tag:blogger.com,1999:blog-7041759230497289825.post3713876973872460860..comments2020-04-11T06:06:36.207-07:00Comments on el (nuevo) blog definitivo de churchill: El artículo nunca publicado sobre el estado de la aventura gráficaRisingson Carloshttp://www.blogger.com/profile/08915480026187953569noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7041759230497289825.post-62666948967013559412009-12-29T07:00:23.702-08:002009-12-29T07:00:23.702-08:00A cada tiempo, su arte. ¿Cómo pudieron desaparecer...A cada tiempo, su arte. ¿Cómo pudieron desaparecer los códice miniados con la imprenta? ¿el cine mudo al llegar el sonido? ¿por qué dejaron de vender el spectrum?<br /><br />La aproximación de los videojuegos a la realidad con la llegada del 3d, me refiero a la representación de un espacio tridimensional real, es algo a lo que las aventuras gráficas no pudieron adaptarse. Difícilmente pueden trasladarse los puzzles de Day of the Tentacle a una casa generada por el motor de Half Life II y su simulador de efectos físicos.<br /><br />No se trata de una conspiración. No se si hay algo más aburrido que los simuladores de aviación comercial y aún así tienen su nicho.<br /><br />Pasó el tiempo de las aventuras conversacionales, el de las aventuras gráficas, el FMV se quedó por el camino y cuando el paradigma tecnológico de un nuevo salto cualitativo - generalización de mandos y controles tipo Wii, visión en 3D (ya la tenemos en el cine, al tiempo) -, cuando se produzca un nuevo salto, veremos quién se queda en la cuneta.<br /><br />Aupa los 8 bits! ;-)Unknownhttps://www.blogger.com/profile/04033373927211220302noreply@blogger.com